miércoles, 28 de febrero de 2018

Presentación


Nací en Baeza 1933 y es aquí donde transcurre mi primera infancia, y donde tengo por primera vez conciencia de una familia unida, en una casa solariega donde convivía con mis padres, hermanos y abuelos, un poco después...Sevilla y Los Escolapios
  
Por muchos años que viviera no olvidaría la belleza de aquellos años de mi infancia en Los Escolapios; ¡qué años!... el colegio, los PP. Escolapios y Ponce de León me enseñaron a ser más persona, a creer más allá del simple paso de los años.
Allí aprendí a amar, a perdonar, a tener compañeros, a rezar, a tener una familia, a ser amigos de todos y a estudiar. Recuerdo también con mucho cariño a mi tío R.P. Ricardo Trallero, a toda la comunidad de aquellos años, a profesores, a alumnos compañeros y amigos de mi edad feliz.

Todo este feliz recuerdo no hubiese sido posible sin aquellos muros de aquel noble colegio sevillano antes Palacio de los Osuna, sus patios, sus salones, sus aulas, su iglesia hoy Iglesia de Los Terceros, su escalera imperial y sus altas verjas, con sus rosas y jazmines.
Todos estos recuerdos de aquella Sevilla de ayer solo existen en los hombres que la vivieron. Atrás quedaría Ponce de León, Sol, Matahacas y Escuelas Pías con su colegio hispalense derribado y enterrado para siempre.

Atrás quedó el patio de las columnas, los dormitorios de los internos y su disciplina, sin olvidar aquellas damas de noche que perfumaban y dejaron en el aire su aroma eterno para los que fuimos alumnos.

Ahora cuando se cumplen 70 años que dejé de ser alumno de este colegio escolapio (no fue la voluntad de mis padres ni la mía dejar el colegio sino circunstancias de la vida la que obligaron a ello), es mi humilde intención recordar en este blog todos estos entrañables recuerdos que a mis 84 años me van viniendo a la memoria. Aún conservo fotos, revistas, documentos antiguos y amarillentos que no quiero perder y así disfrutar y recordar aquellos felices años en el colegio.


1 comentario:

  1. Muchas gracias. Comparto el enlace del Blog en Facebook en el Grupo Promoción 1978 y en el muro de Escolapio61. He revisado el Blog. Espléndido.

    ResponderEliminar

Nací en Baeza 1933 y es aquí donde transcurre mi primera infancia, y donde tengo por primera vez conciencia de una familia unida, en una c...