Regalo de cumpleaños

Un gran regalo, el libro Somos Escolapios

...y el cariño de nuestra familia

QUERIDOS PADRES:
Como sois de verdad, os tratan como verdad.
Como habéis construido un castillo de  lealtades,  desde vuestras almenas contempláis los campos sembrados de autenticidad.
Como antepusisteis la vida de los otros a la vuestra propia, ahora encontráis que anteponen vuestra vida a la de ellos.
Como no dormíais para que otros durmieran, ahora aquellos no duermen para que durmáis vosotros.
Como aceptasteis a todo el mundo, todo el mundo os acepta.
Como queréis a todo el mundo, todo el mundo os quiere.
Como os desvelasteis por vuestros seres más queridos, ellos se desvelan ahora por vosotros.

Somos una síntesis de la gracia y la intuición sevillana y la austeridad espiritual  y la franqueza jiennense; el alborozo que canta a la vida y el silencio que se recluye para mirar el alma.
Habéis formado una pareja ideal para que unos hijos, unos yernos, unas nueras, unos nietos, unos cuñados, incluso una biznieta, se miren en ella. Sobre vuestras raíces hemos construido nosotros el árbol de la felicidad que nos alimenta.

Para nosotros sois un ejemplo de admiración y  de ganas de vivir y de luchar para superar todos los desafíos que la vida nos impone: en vosotros encontramos el espejo para enfrentarnos con los retos permanentes de cada día. No hay un solo día que no os veamos aparecer por cualquier resquicio de la cotidianeidad.

La cálida voz de vuestras palabras, siempre de comprensión y de sentido ante cualquier propuesta, nos llena de paz y nos impulsan a ser valientes y a no tener miedo del mundo. A vosotros os lo debemos. Si algo hay de sublime en nuestras vidas de vosotros procede.

Vuestro ejemplo de fe sincera en Dios, sin fariseísmo, de misericordia ante el prójimo nos acompañarán toda la vida.
Si llegáramos a ser sólo la mitad de lo que significáis para nosotros, estaríamos ya satisfechos con nuestro paso por el mundo. Vosotros habéis sido y seguís siendo nuestra más profunda inspiración.
Así que, esta noche, cuando os quedéis solos, llorad, llorad de alegría y de júbilo  porque…lo habéis conseguido.

20-Octubre-2017.                 Tus hijos Ana Mari, Miguel, Jose Manuel, Cati y Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nací en Baeza 1933 y es aquí donde transcurre mi primera infancia, y donde tengo por primera vez conciencia de una familia unida, en una c...